Fundador del blanquiazul ve presidenta a Vázquez Mota


El panista Armando Ávila Sotomayor, fundador del PAN en Aguascalientes hace 71 años y uno de los miembros del partido más reconocidos, recibió a Josefina Vázquez Mota en la biblioteca de su casa, donde aseguró que ella será la primera presidenta de México.
En su casa de la colonia Clavería, el panista de 91 años recibió entusiasmado a la precandidata del PAN a la Presidencia de la República. “Estoy muy contento de recibir a quien tendrá la primera palabra en el país”, dijo.
“Hicimos una campaña muy bonita, con un candidato muy alegre”, contó don Armando. También habló de su relación con Manuel Gómez Morín, con quien trabajó como ayudante y gracias al cual entró a crear los primeros grupos juveniles de Acción Nacional. Su relación fue tan cercana, que tanto Gómez Morín como Roberto El Charro Cosío fueron sus padrinos de boda.
“Era un hombre verdaderamente extraordinario”, dijo. El panista contó también de cómo conoció a Luis Calderón, padre del presidente Felipe Calderón, quien fue su compañero como estudiante en derecho y a quien considera uno de los mejores escritores que tuvo el PAN.
Cuando Josefina le pidió a don Armando un mensaje para los panistas de ahora, él le respondió que sólo era necesario “mucho amor a la patria y al partido”.
México • Blanca Valadez, Milenio, 30 de enero.

0 Responses to "Fundador del blanquiazul ve presidenta a Vázquez Mota"