Desaparecería la ALDF de ganar la jefatura de Gobierno: Miranda


Isabel Miranda de Wallace, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, señaló que de llegar a gobernar la ciudad de México desaparecería la Asamblea Legislativa, tal como actualmente funciona, y crearía una asamblea constitutiva con mayores facultades, autonomía y participación ciudadana.
Rechazó que la ciudad de México sea segura; prueba de ello, dijo, es la enorme cantidad de casas que tienen alambrado de seguridad y plumas con las que se amuralla la comunidad para protegerse de la delincuencia.
Consideró necesario reglamentar el derecho a los programas sociales para que por medio de una tarjeta se entreguen los apoyos y las personas que son atendidas no queden supeditadas a que cada mes estén reportándose ante las dependencias que se los otorgan o quedar afiliadas a un partido o a un político. Indicó que máximo en una semana y media dará a conocer el equipo que integraría su gabinete.
Por otra parte, rechazó la ley que regula la publicidad exterior en la ciudad de México, por considerar que criminaliza a empresas que crean fuentes de empleo y pagan impuestos.
Miranda dijo lo anterior durante una reunión con integrantes del Consejo Nacional de la Publicidad, a los que consideró ciudadanos de a pie. El presidente del mismo, Raúl Camou Rodríguez, la presentó comodistinguida integrante del grupo de empresarios del ramo de la publicidad exterior y de otras actividades empresariales, que no mencionó.
Durante un desayuno que ofrecieron a la aspirante en el piso 51 de la Torre Mayor, Camou Rodríguez dijo ante Miranda de Wallace que la industria adolece de diferentes problemas a los que hay que dar solución. Uno es el que enfrenta la publicidad exterior, la cual, si bien requiere de orden y regulación, para mí es cierto que ese orden y esa regulación no debe afectar los intereses de la industria.
Interrogada al término del encuentro sobre la contaminación visual que padece la ciudad de México, debido a los abusos de las empresas que venden anuncios exteriores, la precandidata del PAN señaló que se trata de un tema importantísimo que el GDF dejó crecer, porque le convino. Prueba de ello, es que en cada campaña el PRD utiliza los espectaculares, y ésa es la mayor incongruencia que podemos encontrar.
Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 31 de enero.

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