Wallace: la seguridad en el DF, “ni medianamente aceptable”


La virtual candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, defendió la estrategia de combate al crimen organizado del gobierno federal y la contrastó con el Distrito Federal, con el argumento de que la seguridad en la capital no es “ni medianamente aceptable”. Sin embargo, se negó a ofrecer datos.
“No les tengo que dar estadísticas. ¿Díganme en qué colonia no ven casas con barrotes, díganme en qué colonia no ven las plumas, amuralladas, para tener control de quien ingresa, ¿esa es una ciudad segura?”
También acusó al gobierno de Marcelo Ebrard de no entregar recursos suficientes a las instituciones responsables del tema: “Creo que el doctor Mancera hizo lo que pudo con las limitaciones que tuvo, pero que no nos vendan que la procuraduría o la seguridad está completamente como si fuera una de las ciudades más seguras, porque eso no es cierto”.
En materia de propuestas adelantó que, en caso de obtener el triunfo, una de sus primeras acciones será reemplazar a la Asamblea Legislativa por una “asamblea constitutiva” para consultar a los ciudadanos sobre los principales temas de la ciudad.
“Para que una norma sea respetada tenemos que involucrar a los ciudadanos y un error que han tenido indudablemente muchos de los gobiernos es que llegan e imponen sus reglas. Creo que dadas las circunstancias que estamos viviendo en este país tenemos que consensar también la norma”, explicó.
Además, aseguró que la mitad de los capitalinos rechaza los gobiernos del PRD, “un partido demagógico que no ha dado respuesta a la necesidades de la ciudad”.
México • Javier Vega, Milenio, 31 de enero.

0 Responses to "Wallace: la seguridad en el DF, “ni medianamente aceptable”"