Peña Nieto cree que el Ejército debe regresar gradualmente a sus cuarteles


Culiacán, Sin., 29 de enero. El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, dijo que trabajará para reunificar el priísmo sinaloense y de otras entidades del país, donde muchos militantes del tricolor apoyaron a candidatos de fuerzas diferentes.
El ex gobernador del estado de México estuvo en Culiacán para encabezar la toma de protesta de los integrantes de la estructura territorial, en el contexto de la feria ganadera, realizada en la capital sinaloense, acompañado por la actriz Angélica Rivera, su esposa, y Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional de su partido.
Al acto asistieron el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, así como legisladores federales y locales, precandidatos y dirigentes de sectores del tricolor en la entidad.
Ante unos 5 mil simpatizantes que abarrotaron las instalaciones de la feria ganadera, Peña Nieto ofreció combatir el desempleo y la pobreza, así como el crimen organizado, e impulsar la educación en beneficio de todos, y retirar paulatinamente al Ejército Mexicano de las calles.
Hay que combatir al crimen organizado y al narcotráfico, y a cualquier actividad que esté fuera de la ley. El Ejército gradualmente tendrá que ir regresando a sus cuarteles y sustituir su presencia con instituciones del Estado mexicano, civiles que acrediten por un lado el uso de mayor fuerza a la presencia territorial y el uso de mayor inteligencia para dar golpes específicos en el combate a la inseguridad, sostuvo.
El mexiquense evitó responder el cuestionamiento de un reportero que le preguntó sobre las recientes declaraciones del escritor Carlos Fuentes de que ve muy pequeños a los aspirantes a la Presidencia de la República, y calificó de aberrantes las versiones de que Manlio Fabio Beltrones, senador priísta, sea el candidato de Nueva Alianza a Presidente del país, luego del rompimiento entre el PRI y el partido Nueva Alianza.
El abanderado del tricolor y su esposa tuvieron tiempo para saludar de mano y dejarse tomar fotos con los presentes, y afirmó, insistente, que él y su partido son la única fuerza que garantiza el cambio y la certidumbre a nivel nacional, lo que seguramente logrará con el apoyo de los jóvenes y del sector femenil.
Javier Valdez Cárdenas corresponsal, La Jornada, 30 de enero.

0 Responses to "Peña Nieto cree que el Ejército debe regresar gradualmente a sus cuarteles"