Ernesto Cordero exhorta a respetar los resultados de la consulta interna blanquiazul


Ernesto Cordero se mostró confiado en ganar las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) el próximo domingo y llamó a sus contrincantes en el proceso a respetar el resultado.
Rechazó la posibilidad de una ruptura y cuestionó al equipo de Josefina Vázquez Mota por evidenciarun doble lenguaje, pues no quieren ir a debatir a ningún lado porque requieren la validación legal para poder hacerlo, pero claramente violan la ley al sacar un promocional que la presenta como candidata.
En conferencia de prensa, a un día del debate entre Vázquez Mota, él y Santiago Creel, manifestó: no se sorprendan de que ganemos el domingo, de que esto va a ser muy competido y que será un resultado muy distinto de lo que marcan las encuestas.
Aseguró ser profundamente democrático y yo sé que se gana o se pierde, pero “voy a defender mi triunfo con los argumentos, con la razón y con la transparencia de un proceso electoral organizado por la Comisión Nacional de Elecciones.
“Si no me favorecen los votos lo sabré reconocer y lo sabré aceptar.
“Pero hay que dejarlo muy claro: nosotros tenemos una gran posibilidad de ganar a la buena… en el PAN todo puede suceder”, resaltó.
En contra de aquellos ejercicios que lo ubican en tercer lugar, indicó que las casas encuestadoras no reflejan la opinión de los militantes del PAN que realmente votarán el domingo, por la dificultad de tener bien ubicado a ese universo.
No descartó la posibilidad de presentar algún recurso en caso de presentarse alguna irregularidad el 5 de febrero. “Si en la contienda, y en todos lados se cuecen habas, no hay equidad, no hay terreno parejo, por supuesto que la democracia y las instituciones también prevén espacios institucionales para manifestar las inconformidades.
Que se investiguen y se resuelvan los procesos electorales, de nuevo, siempre en estricto apego al marco institucional y a lo que está previsto en la ley y en las instituciones encargadas de organizar la elección.
Cordero también expresó su respeto a las opiniones de Carlos Fuentes de que hay precandidatos pequeños para problemas muy grandes en el país.Evidentemente no la comparto y ojalá tuviera la oportunidad de que él pudiera conocer más a fondo el proyecto.
Alma Muñoz, La Jornada, 31 de enero.

0 Responses to "Ernesto Cordero exhorta a respetar los resultados de la consulta interna blanquiazul"