Será corrupción delito grave, promete AMLO


Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, señaló que de ganar la elección presidencial tipificará como delito grave la corrupción, con el fin de que funcionarios o políticos que incurran en estos actos paguen con la pena máxima.
Entrevistado previo a la realización del foro Nueva Economía, en el que participaron empresarios de la región, AMLO expresó que debe marcarse un alto a la corrupción.
Lamentó que tanto gobiernos de PAN como de PRI generan actos de corrupción, por lo que es imperativo limpiar al gobierno federal de arriba hacia abajo, “como si fuera una escalera.
“Lamentablemente muchos políticos continúen con la doctrina del que no tranza no avanza”.
El aspirante presidencial se pronunció porque se investigue el destino final de los 25 millones de pesos detectados por la Procuraduría General de la República en Toluca, en el estado de México, en manos de funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz.
“Es sospechoso que en vez de transferencias electrónicas bancarias hayan efectuado el traslado de una suma importante de dinero en dos maletines comunes y corrientes para el pago de un supuesto servicio para operar fiestas del estado, como argumenta el gobierno de Veracruz”, dijo.
Durante el foro, AMLO reiteró su determinación de cambiar la estrategia anticrimen, modificar las acciones para sacar al país de la crisis en que se encuentra.
- Claves
Torruco, en Turismo
• López Obrador reveló a través de un boietín que su propuesta para ocupar la Secretaría de Turismo es Miguel Torruco.
• El perredista destacó que Torruco tiene amplia experiencia en todo lo relacionado con el turismo, y se desempeña como presidente de la Confederación Nacional Turística.
• Indicó que el nombramiento de posibles secretarios para su gabinete tiene el propósito de integrar un grupo plural, más allá de cuotas partidistas o de grupos.
Veracruz • Isabel Zamudio, Milenio, 31 de enero.

0 Responses to "Será corrupción delito grave, promete AMLO"