Prevé Cordero ganar 'a la buena'

Tras asegurar que con el apoyo de la militancia de a pie ganará "a la buena" la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero descartó ayer que su eventual triunfo vaya generar una ruptura al interior del partido.

"El tema de una (posible) ruptura pues por mi parte yo la descarto; soy profundamente democrático y sé que se gana y se pierde. Lo que sí es que voy a defender mi triunfo con los argumentos, con la razón y con la transparencia de un proceso electoral organizado por la Comisión de Elecciones del PAN", dijo.

En conferencia, el ex secretario de Hacienda reiteró que en caso de que no le favorezcan las preferencias en la elección interna del domingo, reconocerá su derrota y aceptará el resultado.

No obstante, advirtió que si alguien pretende descalificar el resultado por el hecho de que no corresponde a la tendencia de las encuestas, estaría actuando de mala fe o simplemente desconoce la vida interna del partido.

"Hay que dejarlo bien claro, nosotros tenemos una gran posibilidad de ganar y vamos a ganar a la buena, con la militancia de Acción Nacional, y como ha ocurrido en muchos otros procesos en la historia del PAN donde el resultado final es muy diferente al resultado de las encuestas.

"No se sorprendan de que ganemos el domingo y no se sorprendan de que esto va a ser muy competido, y no se sorprendan de ver un resultado muy distinto al que marcan las encuestas; al candidato del PAN lo elige la militancia", reiteró.

El aspirante a Los Pinos se dijo confiado de que la elección se efectuará de manera ordenada y transparente, no obstante dejó abierta la posibilidad de recurrir al Tribunal Electoral en caso de que el terreno se torne disparejo.

"Si en el desempeño de la contienda, y en todos lados se cuecen habas, (...) no hay equidad, no hay terreno parejo el día de la elección, bueno pues por supuesto que la democracia y las instituciones también prevén espacios institucionales para manifestar las inconformidades", mencionó.

A diferencia de su contrincante Josefina Vázquez Mota, quien desplegará un operativo especial para vigilar el voto durante la jornada electoral panista, Cordero señaló que su equipo sólo se mantendrá atento ante cualquier irregularidad.

Desde la sede de su precampaña, dijo que tiene plena certeza de que la militancia panista votará libremente, por lo que que le deja a "otros equipos" la sospecha de que se puedan reportar casos de presión o inducción al voto.

"Yo respeto mucho a la militancia de Acción Nacional y no soy de los que piensan que si votan por mí lo hacen libremente, y si votan por la otra alternativa es porque seguramente alguien los obligó", finalizó.


Antonio Baranda, Reforma, 31 de enero.

0 Responses to "Prevé Cordero ganar 'a la buena'"