Ernesto pide “que nadie se sorprenda” si obtiene el triunfo


El precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, pidió “que nadie se sorprenda” si obtiene el triunfo en la elección del próximo 5 de febrero y aseguró que respetará la decisión de los militantes panistas aunque no le favorezca.
“Soy profundamente democrático y yo sé que se gana o se pierde. Voy a defender mi triunfo con los argumentos, con la razón y con la transparencia de un proceso electoral organizado por la Comisión Nacional de Elecciones. Si no me favorecen los votos, también lo sabré reconocer y aceptar”, declaró en conferencia de prensa.
“Yo respeto mucho a la militancia del Partido Acción Nacional y no soy de los que piensa que si votan por mí es porque lo hicieron libremente y si votan por la otra alternativa es porque seguramente alguien los obligó, porque sería increíble pensar que no voten por mí”, dijo en referencia al equipo de Josefina Vázquez Mota y su anuncio de una estrategia para defender el voto.
Aunque confió en que la elección se llevará a cabo ordenadamente y de forma transparente, anunció que su equipo también vigilará el proceso ante cualquier irregularidad, por lo que no descartó la posibilidad de impugnar el resultado.
“Si en el desempeño de la contienda —y en todos lados se cuecen habas— no hay equidad, no hay terreno parejo el día de la elección, por supuesto que la democracia y las instituciones también prevén espacios para manifestar las inconformidades”, aclaró.
México • Javier Vega, Milenio, 31 de enero.

0 Responses to "Ernesto pide “que nadie se sorprenda” si obtiene el triunfo"