Peña regresará el Ejército a cuarteles


El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, afirmó que de ganar la elección el Ejército mexicano regresará gradualmente a los cuarteles y su presencia deberá ser sustituida por instituciones civiles del Estado.
“El Ejército deberá regresar a los cuarteles y ser sustituido por instituciones civiles que acrediten el uso de mayor fuerza territorial e inteligencia para dar golpes específicos en el combate a la inseguridad”, puntualizó.
En su visita a Culiacán, Sinaloa, donde se concetraron más de 15 mil militantes de los 18 municipios de la entidad, Peña señaló que busca un nuevo cambio con destino y certidumbre para la sociedad mexicana, donde no se quiere más pobreza, pero sí la generación de empleos para evitar que los jóvenes sean coptados por la delincuencia.
Recalcó que combatirá al crimen organizado y cualquier actividad que esté fuera de la ley.
Al tomar protesta a integrantes de la estructura territorial de la entidad y reunirse con la militancia partidista, mencionó que los priistas “debemos ser factor de cambio para abatir los rezagos que existen en México”. 
Se comprometió a generar más oportunidades en el terreno político para las mujeres sinaloenses y firmarlos, “porque es momento para que en la democracia se haga ruta y camino y sin duda, ganar las elecciones del 1 de julio.”
Sinaloa • Cynthia Valdez, Milenio, 30 de enero.

0 Responses to "Peña regresará el Ejército a cuarteles"