Divide a PRD método de elección

En el PRD están divididos por el métodos de elección de candidatos a Jefaturas Delegacionales.

La Comisión de Candidaturas del PRD -que deberá resolver este martes en qué Delegaciones políticas se realizarán encuestas para definir a los abanderados- sesionó ayer sin llegar a acuerdos.

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) propuso aplicar encuestas en las 16 demarcaciones; no obstante, el bloque opositor que agrupa a otras corrientes del PRD sugiere que se priorice el acuerdo.

Versiones al interior de la Comisión señalan que las Delegaciones que podrían representar un conflicto, dadas las posturas encontradas de la IDN y el bloque "marcelista", serían Iztapalapa donde la IDN de René Bejarano impulsa a Aleida Alavez y el grupo del Jefe de Gobierno a Jesús Valencia.

Otra sería Magdalena Contreras donde IDN propone a Leticia Quezada y sus opositores a Emelia Hernández.

Además, en Tlalpan, donde dos aspirantes de la IDN, Maricela Contreras y Guillermo Sánchez se disputan el cargo se podría generar tensión.

Ayer 17 aspirantes de distintas expresiones o "tribus" hicieron un llamado a la Comisión de candidaturas a privilegiar el método de la encuesta por encima de los acuerdos políticos.

"No vamos a permitir el 'dedazo'; nosotros queremos un proceso transparente y que el partido no salga lastimado", dijo Rocío Barrera, aspirante a la Delegación Venustiano Carranza.


Ernesto Osorio, Reforma, 31 de enero.

0 Responses to "Divide a PRD método de elección"