Legisladores del PRI descalificaron ayer la alianza sexenal pactada por dirigentes del PAN y el PRD y los coordinadores de sus bancadas en el Congreso.
Héctor Gutiérrez de la Garza, vicecoordinador de los diputados del tricolor, minimizó el frente anunciado por el blanquiazul y dos de los tres partidos de izquierda y calificó de "curioso" que pretendan unirse el agua y el aceite.
"¿Qué tanto les va durar el gusto? Eso ellos lo van a decidir. Sin embargo, es curioso tratar de unir agua y aceite.
"Cada uno tendría que ver hacia el interior de sus propios partidos. Tendrán primero que consolidarse, antes que andar pensando en alianzas externas", afirmó.
Incluso adelantó que su partido podría ser parte de ese frente común si es para beneficio de México, pero no para promover reformas, como la laboral, que violentan la Constitución y los derechos de los trabajadores.
"Eso es lo fundamental, no coaligarse para emitir artículos como éstos", dijo en referencia a los apartados sobre democracia sindical y contratos colectivos que fueron modificados en el Senado.
El senador Jesús Casillas consideró que la alianza PAN-PRD-MC es un fraude a quienes votaron por esos partidos, dado que tienen posturas ideológicas y concepciones políticas distintas.
"Están en su derecho de asociarse, pero no deja de ser un fraude a sus electores. Habría que preguntarles a quienes los llevaron ocupar estos puestos si están de acuerdo con este tipo de alianzas en razón de las posturas ideológicas de los partidos que han decidido coaligarse.
¿Cómo se van a poner de acuerdo en temas como el aborto o los matrimonios de las personas del mismo sexo?" cuestionó.
El miércoles pasado, el PAN, el PRD y MC anunciaron que el frente busca evitar que el próximo sexenio regresen el autoritarismo, la corrupción y las prácticas clientelares que prevalecieron en el pasado.
"Con este anuncio, pareciera que el interés es bloquear, estar en contra o tratar de evitar que quien tuvo la mayoría en el pasado proceso electoral pueda sacar adelante los temas que le interesan al País", reprochó Casillas.
El senador priista Joel Ayala indicó que respetarán la alianza entre la derecha y la izquierda.
"Seremos respetuosos de los motivos innovadores que hoy se presentan de la extrema derecha y la llamada izquierda, pero mantendremos una posición de pluralidad que caracteriza al País.
"La posición del PRI en el Senado es de apertura al diálogo. Es fundamental para crear consensos y avanzar en los cambios que exige la sociedad", señaló el líder de los sindicatos de burócratas.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, sostuvo que no le preocupa la integración del frente PAN-PRD, puesto que también su partido construirá alianzas duraderas con otras fuerzas políticas.
"Si todos vamos con lo que quiere el Presidente electo, Enrique Peña Nieto -que mejore México-, que salgan sus iniciativas y las que propongan todos las bancadas, ahí estaremos yendo todos juntos", dijo en un boletín.
Érika Hernández y Mariel Ibarra, Reforma, 2 de noviembre.
Desdeñan priistas alianza PAN-PRD
Cámara de Diputados, PAN, PRD, PRI, Reforma Laboral, Senado Medios México viernes, 2 de noviembre de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Desdeñan priistas alianza PAN-PRD"
Publicar un comentario