Polemizan priistas y Cordero por reforma

Senadores priistas cuestionaron ayer las acciones del coordinador de la bancada del PAN, Ernesto Cordero, en torno a la reforma laboral.

El hidalguense Omar Fayad consideró que Cordero debe dejar la presidencia del Senado, pues el coordinador de la bancada panista se ha excedido al pretender dar línea a los diputados para que resuelvan la reforma laboral a su gusto.

"Se ha empeñado en meterse en asuntos en los que debiera actuar como árbitro. Se ha pronunciado por temas que son de facultad exclusiva de la colegisladora.

"Quiere dar línea. Quiere ser el protagonista y no se ha dado cuenta que tiene que ser el árbitro", sostuvo el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

 
NIEGA ERROR CON MINUTA
 
Cordero negó que la Mesa Directiva a su cargo haya cometido un error en la fundamentación legal con la que turnó la reforma laboral a la Cámara de Diputados.

"La Cámara de Diputados tiene el mismo criterio que nosotros en la iniciativa preferente que modifica la Ley de Contabilidad Gubernamental. Actuamos correctamente, no hay ninguna pifia, ninguna confusión", sostuvo.

El panista respondió a la bancada del PRI en la Cámara baja, donde argumentaron que el trámite había provocado que se le retirara el carácter de preferente a la iniciativa del Presidente Felipe Calderón.

Tras presentar los oficios en los que la Cámara baja utilizó las mismas bases constitucionales para turnar la iniciativa preferente sobre contabilidad gubernamental, Cordero recordó a los diputados que el Senado procesó con rapidez la minuta.

El 1 de septiembre, el Presidente Calderón envió a la Cámara de Diputados la reforma laboral y al Senado la reforma sobre contabilidad gubernamental, con base en el Artículo 71 constitucional.

Debido a que los proyectos fueron modificados, ambas cámaras fundamentaron el trámite de las reformas en el Artículo 72 de la Constitución.

La decisión fue utilizada como argumento por los diputados priistas para que la reforma laboral no fuera discutida en el pleno y la turnaron de nuevo a comisiones.

Claudia Guerrero y Mariel Ibarra, Reforma, 1º de diciembre.

0 Responses to "Polemizan priistas y Cordero por reforma"