Ataques a candidatos perturban la paz: IFE

El Consejo General del IFE repudió los hechos de violencia en contra de candidatos, dirigentes y militantes de diversos partidos políticos, ocurridos en algunos estados en el marco de los procesos electorales locales que se realizarán el próximo domingo y advirtió que esos sucesos que incluso han derivado en el asesinato de varias personas “perturba la paz y vulnera la democracia de nuestro país”.

“Estos deplorables actos no sólo han atentado contra la integridad física de personas, sino también han cobrado vidas, situación que perturba la paz y vulnera la democracia de nuestro país”, reprochó.

Previo a iniciar la sesión programada para discutir y en su caso aprobar o rechazar el dictamen de los gastos de campaña del 2012 que perfila millonarias multas para todos los partidos sobre todo para la izquierda y el PRI, el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita condenó la espiral de violencia que se ha desatado en algunos estados a unos días de los comicios donde se renovarán casi mil presidencias municipales, 14 congresos locales y la gubernatura de Baja California.

Sólo en el marco de legalidad, con tolerancia y diálogo—sostuvo—, los mexicanos podemos resolver los grandes problemas nacionales y lograr consolidar nuestro proceso democrático.

Acto seguido, Valdés Zurita pidió a los presentes en el consejo general del IFE guardar un minuto de silencio por la muerte de los candidatos y dirigentes partidistas que han perdido la vida en las últimas semanas por hechos violentos y presuntamente a manos del crimen organizado.

En la víspera, Ricardo Reyes Zamudio, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Dimas, en Durango fue asesinado de varios balazos luego de que horas antes había sido secuestrado por un grupo de desconocidos.

Alejandro Páez, La Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "Ataques a candidatos perturban la paz: IFE"