No se tolerará injerencia en procesos electorales: EPN

De cara a las elecciones del próximo 7 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que "no se permitirá, ni se tolerará que ningún funcionario federal interfiera o tenga injerencia en los procesos electorales".

De igual forma, ofreció la plena colaboración del gobierno federal con las autoridades electorales y procuradurías de las entidades para asegurar que los mexicanos puedan ejercer su voto de manera libre y secreta.

"Hará la parte que le corresponde para que estos procesos se realicen en un clima de certeza, legalidad y orden", dijo el mandatario.

En el anuncio de inversiones turísticas de la empresa Apple Leisure Group, el mandatario fijó la postura del gobierno federal en torno a los procesos electorales en curso, en los que millones de mexicanos acudirán a las urnas en 14 estados del país y en un distrito electoral de Sonora.

En presencia de los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Covarrubias y de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, así como de legisladores de las comisiones de turismo e inversionistas, el mandatario hizo hincapié en que su administración trabajará para asegurar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones locales, en el ámbito de su competencia.

Desde la perspectiva presidencial, "el domingo 7 de julio debe ser una fiesta democrática en la que se demuestre, una vez más, la madurez y civilidad política que los mexicanos hemos venido alcanzando y consolidando".

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "No se tolerará injerencia en procesos electorales: EPN"