Caen policías con despensas

XALAPA.- Elementos de la Marina y el Ejército sometieron ayer a policías municipales de Catemaco que hicieron disparos al aire para amedrentar a un grupo de habitantes de la zona y simpatizantes del PRD.

Los perredistas irrumpieron en cinco bodegas donde se almacenaban despensas, láminas de zinc, cemento y útiles escolares con logotipos del Gobierno estatal.

De acuerdo con el candidato del sol azteca a la alcaldía de ese municipio, Sergio Cadena, los productos son propiedad del PRI.

Cadena y el diputado local por el PRD, Rogelio Franco, dijeron que hubo momentos de tensión cuando se oyeron los disparos, pero se solicitó el apoyo de la Marina y el Ejército mexicano.

Debido a que aún se escuchaban disparos cuando arribaron los federales, se montó un operativo que concluyó con el sometimiento de los agentes locales, quienes fueron desarmados y puestos a disposición de las autoridades.

En conferencia de prensa, los perredistas mostraron fotografías en las que se aprecia a los agentes municipales con las manos sobre la pared mientras los federales les apuntan.

"La Policía Municipal resguardaba las bodegas, y cuando la gente estaba afuera los agentes abrían una hoja del zaguán y lanzaban algunos disparos al aire, por eso se pidió la intervención de la Marina y del Ejército, que llegaron en pocos minutos y desarmaron a la Policía", informó el abanderado del sol azteca.

Las bodegas fueron ubicadas por ciudadanos que notificaron a las brigadas del PRD sobre movimiento de camionetas que entraban a los predios y salían cargadas de bolsas color rojo, cemento y láminas.

Cadena aseguró que al menos uno de los predios es propiedad del Ayuntamiento, que gobierna el priista Mario Cazales, pero refirió que en todos había vigilancia de la Policía Municipal.

"Los policías dispararon contra decenas de personas, afortunadamente no hubo lesionados", apuntó.

Para los perredistas es necesario que la Marina y el Ejército asuman la vigilancia de la zona durante los comicios, pues dijeron no tener confianza en la corporación local ni en la Policía Estatal.

"La Policía estatal no nos hace caso, es lamentable la actuación del Gobernador (de Veracruz) Javier Duarte, que sólo apoya a la candidata del PRI, Alejandra Oliveros", señaló.

Lev García, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Caen policías con despensas"