Cierran entre quejas

Al concluir el periodo de campañas en los 14 estados que tendrán elecciones el próximo domingo, las dirigencias del PAN y el PRD reiteraron sus acusaciones contra el Gobierno federal y el Presidente Enrique Peña Nieto.

Reunidos en Tijuana, Baja California, única entidad donde está en disputa la gubernatura, señalaron que aunque no ahí no se prevé violencia, si esperan maniobras ilegales del tricolor.

El perredista Jesús Zambrano señaló que con las denuncias que ha presentado, el PRI pretende judicializar el proceso y confundir al electorado.

"Aquí las estrategias son de guerra sucia. De inventar y de confundir.

"Quieren confundir para que no vote la gente y ocultar a la vez las trampas y guerra sucia de Castro Trenti (aspirante tricolor). El IFE ya los multó por los spots que distribuyeron.

"Tenemos la seguridad plena de que estas candidaturas ya lograron el triunfo anticipadamente. Ni la guerra sucia, ni el lodo que nos han echado encima pudo contra la voluntad de mujeres y hombres que decidirán una mejor calidad de vida para su familia y los hijos", agregó.

En rueda de prensa, Gustavo Madero, dirigente panista, advirtió que tras las elecciones presidenciales del año pasado el País tienen dos proyectos.

"Estamos entre dos proyectos: el que mira para adelante y otro que mira hacia atrás. El de condiciones de privilegios, autoritarismo, la falta de participación de los ciudadanos, la falta de libertades, falta de transparencia.

"Hace un año y dos días, cuando se dio a conocer los resultados de las elecciones, que se ganó con billetazos, la gente se preguntó si habrá un nuevo PRI o si va a surgir el PRI de siempre".

En tanto, el la Ciudad de México, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, calificó de engaño la promesa de Peña Nieto de que no se permitirá injerencia de funcionarios federales en las elecciones del 7 de julio.

"Cómo creerle, si la afirmación la hace al cuarto para las nueve, cuando la maquinaria electoral de la compra del voto del Gobierno federal y del PRI se puso en marcha desde hace meses, está todo listo para arrebatarle espacios a la oposición y querer llevarse carro completo", advirtió.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, señaló que las irregularidades que se han presentado de cara a las elecciones son muestra de que el Peña Nieto no pudo controlar a los gobernadores.

"Ubicamos perfectamente estados... donde hemos visto tensión y un comportamiento desmedido de los gobernadores. La pregunta es Peña no pudo o no quiso controlar a los gobernadores, yo digo que no pudo", dijo.

En un comunicado, el presidente del PRI, César Camacho, aseguró que su partido ganará Baja California y la mayor parte de los cargos de elección que están en juego, e hizo un llamado para que los demás partidos respeten las instituciones.

"El PRI, que es el partido de la legalidad, se mantendrá, como hasta hoy, en pleno respeto al Estado de derecho y exige de sus contrapartes una actuación que honre las instituciones democráticas construidas por los mexicanos", apuntó.

Miguel Cervantes y Antonio Baranda, 

0 Responses to "Cierran entre quejas"