Responde Televisa (a caso Axtel)

Sr. Director:
 
En relación con la nota publicada en la primera plana de la edición de ayer de Reforma, bajo el título "Acusa Axtel a Televisa de bloquear publicidad", me permito comentarle:
 
1.- Por la relevancia periodística de la información del sector de las telecomunicaciones, Grupo Televisa se mantiene atento a cualquier solicitud de información relacionada con sus empresas filiales. Lamentamos que para la publicación de esta nota REFORMA no haya solicitado nuestro punto de vista.

2.- De haberlo hecho, se hubiera evitado la publicación de información imprecisa o falsa, como que la empresa Megacable forma parte de Grupo Televisa; o el dar por hecho en su nota una conducta indebida, sin la mínima y elemental corroboración.

3.- Nuestra relación contractual con empresas programadoras extranjeras está basada en prácticas internacionales. No existe clausulado en nuestros contratos respecto a restricciones publicitarias sobre "productos de Internet". Hasta el momento no hemos recibido queja alguna de la empresa Axtel, ni tenemos conocimiento de que haya formulado alguna a través de las instancias legales correspondientes en México o en el extranjero.

4.- Televisa ha realizado significativas inversiones en el sector de las telecomunicaciones, en el que compite exitosamente, conduciéndose con estricto apego a la legislación vigente y bajo el compromiso de ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. Así lo seguiremos haciendo.

5.- Al mismo tiempo, confiamos en que -al margen de la evidente relación comercial que ha sostenido con Axtel- la cobertura de REFORMA buscará mantener en todos los casos su apego al rigor periodístico.

Esperando la información les sea de utilidad, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

 
 
Alejandro Olmos
Dirección de Información Grupo Televisa

Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Responde Televisa (a caso Axtel)"