Rechaza PRI la iniciativa laboral del gobierno

El gobierno federal no debe contar con la fuerza política del PRI, si pretende llevar a cabo una reforma laboral lesiva contra la clase trabajadora del país o para modificar las conquistas históricas del sindicalismo, señaló Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional de ese partido político.

“¿De qué se trata? ¿Se trata de debilitar a los sindicatos? ¿Se trata de esterilizar la esencia de la contratación colectiva? ¿De reglamentar excesivamente el derecho de huelga, hasta el punto de hacerlo desaparecer en la práctica? Oigánlo bien, si de eso se trata, si eso pretenden, que no cuenten con nosotros, que no cuenten con la fuerza política, social y parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional”, aseveró.

Durante el 15 Congreso Nacional Ordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Paredes Rangel aseguró que el PRI analizará la reforma laboral en conjunto y con la participación de la central obrera que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe.

Por otra parte, la lideresa priista arremetió contra el gobierno federal, al calificarlo de ineficaz y antisindicalista.

“La derecha ya demostró que no puede ni sabe gobernar, al desempleo y la incertidumbre en la vida de los trabajadores se les une la creciente hostilidad del gobierno hacia los trabajadores y sus organizaciones”.

Afirmó que en los últimos nueve años, los índices de desempleo han sido los más altos, mientras que el crecimiento económico es de los más bajos de la época contemporánea, lo que es evidencia de la ineficacia de los gobiernos panistas, por lo que para 2012, el PRI regresará a la presidencia de la República.

México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 25 de febrero.

0 Responses to "Rechaza PRI la iniciativa laboral del gobierno"