AMLO: pediré licencia al PRD

Andrés Manuel López Obrador confirmó que solicitará licencia como militante del PRD para poder apoyar al aspirante que postule la coalición del Partido del Trabajo y Convergencia a la gubernatura del estado de México.

Al proseguir su gira a lo largo de varios municipios mexiquenses, López Obrador enfatizó que él no saldrá de las filas del PRD, porque quienes tienen que salir del partido “son otros, los paleros que han entregado sus siglas a (Felipe) Calderón, los que no tienen vergüenza”.


“Si los dirigentes del PRD quieren ser instrumentos de la mafia del poder y del dinero, que con su pan se lo coman; en cambio, nosotros vamos a demostrarles aquí, en el estado de México, que el pueblo es el que manda”, aseguró el líder perredista.


En el último día de gira de la tercera semana de recorrido por los 125 municipios del estado, López Obrador informó que el movimiento que encabeza va a participar en las elecciones para renovar la gubernatura del estado de México. Anunció que regresará a los municipios para construir una alianza “desde abajo”, con militantes de PRD, PT y Convergencia, organismos sociales y ciudadanos sin partido, a los que llamó de buena voluntad.


Informó que pedirá a los dirigentes el PT y Convergencia que pongan al servicio de la alianza del pueblo su registro para poder elegir a un candidato o candidata que esté a favor de la gente de abajo del estado de México.


Enfatizó que postularán a un candidato “para que derrote en las urnas al PRI, a Enrique Peña Nieto, al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al PAN y a los paleros del PRD”.

En Nezahualcóyotl, reiterpó: “Yo no me voy a salir del PRD; yo voy, nada más, a pedir licencia por un tiempo porque voy a apoyar al candidato o a la candidata de esta alianza... Que se vayan otros”, en alusión a los dirigentes del PRD.

Beneplácito panista

Por su parte, el PAN en el estado de México celebró la decisión del PRD para abrir la puerta a las alianzas.

Óscar Sánchez, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Legislatura local, afirmó que Andrés Manuel López Obrador, conscientemente o no, podría “estar haciéndole el trabajo sucio al PRI en el estado de México”, ante su insistente rechazo a una eventual alianza para lograr la derrota del partido tricolor, dijo. (Con información de Emilio Fernández y María Teresa Montaño, corresponsales)
José Gerardo Mejía, EL Universal, 11 de octubre.


0 Responses to "AMLO: pediré licencia al PRD"