Sesión sin sustitutos; “aquí no hay puente”: Valdés

El Instituto Federal Electoral (IFE) sesionará este domingo sin importar el retraso en la Cámara de Diputados para nombrar a los tres nuevos integrantes del Consejo General. El presidente del instituto, Leonardo Valdés, dijo que es necesario informar a los ciudadanos que ese órgano “no se detiene, para el IFE no hay puente”.

En la sesión de este domingo deberían tomar posesión los sustitutos de quienes hoy terminan su ciclo (Marco Gómez, Virgilio Andrade y Arturo Sánchez) por lo que la llamada “herradura de la democracia”, del salón de sesiones, tendrá tres asientos vacíos, en tanto en San Lázaro concluye el proceso de selección.

El consejero Benito Nacif dijo que los consensos como el que se busca en San Lázaro requieren paciencia y tolerancia: “Si las cuotas efectivamente ocurrieran, pues no habría necesidad de consenso y probablemente estas decisiones serían más rápidas, pero serían menos funcionales y efectivas para fortalecer a la institución”, agregó durante la conferencia de prensa en la que también estuvieron sus homólogos Macarita Elizondo y Francisco Guerrero, quienes confiaron en la decisión de los diputados.

Previo a la conferencia de prensa, el IFE suscribió convenios de colaboración con organismos electorales de Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, estado de México, Michoacán y Nayarit, para determinar el uso y vigencia de la credencial para votar con último recuadro de marcaje “03”, en los comicios que se llevarán a cabo en esas entidades durante 2011.
Fabiola Mártínez, La Jornada, 30 de octubre.

0 Responses to "Sesión sin sustitutos; “aquí no hay puente”: Valdés"