El pleno de la Cámara alta envió los decretos al Ejecutivo y sólo regresó a San Lázaro la reforma al régimen fiscal de Pemex, para incentivar la explotación de petróleo en campos marginados o maduros y autorizar un presupuesto de 250 millones de pesos a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, aplicable al año 2012.
Los legisladores, que aprobaron Ley de Ingresos con 74 votos a favor y seis en contra, no modificaron indicadores macroeconómicos, por lo que el precio del barril será de 65.4 dólares, el déficit de 0.5 puntos y el crecimiento del PIB de 3.9 por ciento.
Ningún grupo parlamentario presentó iniciativas o propuestas de modificación a la Ley del IVA, por lo que el impuesto se mantendrá con la tasa del 16 por ciento.
El Senado ratificó el aumento de siete pesos a la cajetilla de cigarros.
La reforma establece un impuesto de 35 centavos por cigarrillo, aplicable desde 2011.
La decisión elimina el incremento progresivo que comenzó en 2010 con 4 centavos por cigarrillo y que llegaría en 2013 a 10 centavos por unidad.
El incremento dividió a las bancadas. De los 10 votos que se registraron en contra, cuatro fueron del PRD, tres de Convergencia, dos del PRI y uno del PT.
La Cámara alta exhortó al Presidente Felipe Calderón a imponer un arancel a la importación de tabaco y fomentar la reconversión de cultivos.
Además, pidió a los diputados autorizar un fondo de apoyo a los productores de 500 millones de pesos.
Los legisladores también aprobaron un IEPS de 25 por ciento a las bebidas energizantes.
Durante la sesión ordinaria, los legisladores ratificaron por unanimidad la reforma a la Ley del ISR para otorgar estímulos fiscales que incentiven la producción teatral en México.
0 Responses to "Ratifican ingresos; aumentan cigarros"
Publicar un comentario