Niegan atentado contra candidato perredista en BCS

La Paz, BCS, 28 de octubre. Tres personas intentaron robar un vehículo propiedad de Luis Armando Díaz, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, pero los trabajadores encargados del vehículo hirieron de muerte a uno de los asaltantes y los otros dos fueron detenidos más tarde por la policía, informó Karim Martínez Lizárraga, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien descartó que se tratara de un atentado contra el político.

Explicó que, según testigos, la noche del miércoles los tres asaltantes ingresaron en un vehículo al fraccionamiento Fidepaz, uno de los más exclusivos de esta capital, para robar la camioneta Suburban a dos auxiliares de Díaz y a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes se encontraban en la calle Tiburón casi esquina con Las Olas.

Los tripulantes de la camioneta opusieron resistencia y hubo un tiroteo en el cual resultó herido de gravedad el presunto asaltante Guadalupe Javier Cinco Duarte.

Los otros dos agresores, identificados como José Luis Cinco Duarte y Adán Verdugo Martínez, huyeron con el herido, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el hospital general Juan María de Salvatierra, donde dejaron a su compañero, quien murió horas después.

El procurador destacó que Díaz no se encontraba en el vehículo en el momento del asalto, pero indicó que sus ayudantes y el otro guardia de seguridad permanecen a disposición del Ministerio Público para continuar las indagatorias.

Analiza reforzar protección
En un comunicado, Díaz explicó que él se encontraba muy lejos del lugar del incidente y desmintió que un comando haya tratado de matarlo.

“Fue una situación fortuita. Presuntos delincuentes trataron de robar la camioneta a mi secretario privado cuando iba del fraccionamiento Fidepaz a una gasolinería”, explicó.

El perredista pidió a las autoridades ahondar las indagaciones e informar a la comunidad sobre los hechos.

El ex alcalde de Los Cabos reconoció que analiza reforzar su seguridad.
Raymundo León, La Jornada, 29 de octubre.

0 Responses to "Niegan atentado contra candidato perredista en BCS"