Prohibirá la SE ventas de TV analógicas

La Secretaría de Economía (SE) realizará adecuaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) para prohibir la comercialización de televisores analógicos de manera paulatina, con el objetivo de apoyar la venta y distribución de la tecnología digital, informó Bruno Ferrari, titular de la dependencia.

El funcionario comentó que la dependencia no pretende detener de manera inmediata la fabricación de televisores analógicos, ya que dicha producción es destinada a la exportación, aunque a partir del próximo año la venta de televisores deberá de enfocarse sólo en equipos digitales.

"Mediante la adecuación de la norma se impondrá que en México sólo se permita comercializar televisores digitales para concretar el proceso del apagón analógico que se planea esté listo en el 2015", aclaró.

El pasado 13 de octubre, el funcionario informó que el gobierno federal lanzará un programa que facilite la adquisición de decodificadores, con el objetivo de reducir la comercialización de televisores análogos.

Dicho programa se iniciará a partir de 2011, cuando se entreguen subsidios a la población de escasos recursos en el país, para que adquieran un decodificador, cuyo precio se estima en mil pesos.

El decodificador servirá para que la señal digital pueda llegar a los televisores de todas las familias mexicanas. Los estados del norte del país serán los primeros beneficiados con la entrega de apoyos de la dependencia.

En otro tema, Ferrari aseguró que a pesar de que el sector exportador es el motor de la recuperación económica mexicana, la falta de diversificación de mercados impide un mayor desarrollo.

El titular de la dependencia explicó que el sector de la exportación representa más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB), al llegar a ocupar el 54 por ciento del mismo.
Margarita Jasso, La Crónica, 29 de octubre.

0 Responses to "Prohibirá la SE ventas de TV analógicas"