Aseguran que no habrá “cuotas partidistas”

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, que analizan entre sí los perfiles de 17 aspirantes a consejeros electorales, dieron su resolución de integrar una terna definitiva de candidatos que tenga el apoyo unánime de las bancadas en San Lázaro.

Por ello, este fin de semana largo, la Jucopo, en sesión permanente, seguirá con la búsqueda del consenso.

La presidenta de la Jucopo, Josefina Vázquez Mota (PAN), dijo que la meta de acordar una terna con apoyo unánime es fortalecer al IFE.

“Estamos comprometidos en la elección de tres consejeros electorales, sin cuotas partidistas”, afirmó Vázquez.

En tanto, Alejandro Encinas (PRD), dijo que ocupar los días del fin de semana largo en deliberar la elección de los nuevos consejeros “abre un espacio para el consenso”.

De hecho, el dictamen que sustenta las trayectorias de 17 consejeros, fue entregado por la Comisión de Gobernación a la Jucopo el jueves mismo. Este órgano analizó los perfiles, pero sin lograr la unanimidad en torno de una terna.

Ayer, Vázquez Mota explicó que los diálogos entre los dirigentes de las bancadas políticas de ninguna manera tienen vetos ni etiquetas para ningún aspirante al Consejo del IFE.

Comprometió que el miércoles, el pleno conocerá una terna apoyada por consenso.

Encinas Rodríguez dijo que, a su vez, la Jucopo debe dar transparencia a este proceso, en el cual el PRD no estará a favor de las cuotas de reparto.
Juan Arvizu y Andrea Merlos, El Universal, 30 de octubre.

0 Responses to "Aseguran que no habrá “cuotas partidistas”"