Revelan que SB1070 era 'plan empresarial'

DALLAS.- La Ley antiinmigrante de Arizona SB1070 fue diseñada e impulsada como "plan de negocios" por parte del sector privado estadounidense que se beneficia del arresto de inmigrantes mediante la construcción y manejo de cárceles privadas.

La cadena de radio pública NPR analizó reportes financieros de campañas políticas, documentos de cabildeo y archivos corporativos, para determinar que la industria de cárceles privadas realizó un gran esfuerzo tras bambalinas para diseñar y aprobar la ley SB1070.

NPR reveló ayer que la SB1070 nació en diciembre pasado en Washington durante una reunión del Concilio de Intercambio Legislativo Americano (American Legislative Exchange Council o ALEC), el cual es un grupo de tendencia conservadora que aglutina a legisladores estatales y poderosas corporaciones y asociaciones privadas.

Entre sus miembros están Corrections Corporation of America (CCA), la mayor compañía de cárceles privadas de Estados Unidos, así como la tabacalera Reynolds American Inc. y la petrolera ExxonMobil.

La SB1070 está suspendida mientras enfrenta varios procesos en cortes federales.
Reforma, 29 de octubre.

0 Responses to "Revelan que SB1070 era 'plan empresarial'"