Un colombiano, ex de las FARC, entre los 13 ejecutados en Tijuana

Uno de los trece ejecutados en el Centro de Rehabilitación El Camino, en la ciudad de Tijuana, es de nacionalidad colombiana y no se descarta que haya sido integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El nombre de la persona asesinada es Wilson Ramírez Pérez, y de acuerdo con información proporcionada por la PGJE, su nombre coincide totalmente, así como la nacionalidad (colombiana), con la de un ex integrante de las FARC, que era conocido en su país y en esta organización como El Bizcocho.

Para efectos de determinar si el ejecutado es la misma persona que está fichada en Colombia como integrante de las FARC, la PGJE y los órdenes que participan en la investigación del múltiple asesinato pedirán la colaboración de las instancias competentes, a fin de que hagan el enlace con las autoridades del país sudamericano y cotejar la información.

Según las fuentes de la PGJE, al ex guerrillero las autoridades colombianas lo identifican con la cédula de ciudadanía 93383313 y según la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz es un “desmovilizado” del bloque subversión.

Cabe mencionar que el hombre asesinado en Tijuana es de 42 años de edad y fue víctima de un “fusilamiento” por parte de individuos que entraron sorpresivamente a ese centro de rehabilitación situado en el este de la ciudad, para matar a 13 individuos que encontraron en uno de los salones de esta organización no gubernamental.

Fue identificado por familiares, en tanto que se espera información oficial por parte de las autoridades de aquel país.

El procurador Rommel Moreno Manjares refirió que ayer se confirmó la nacionalidad colombiana del asesinado y su nombre, por lo que al darse la coincidencia con la identidad de un ex guerrillero surgió la duda.

“Puede tratarse de un homónimo o quizá sí sea esta persona, sabemos que es colombiano, que llevaba el nombre de Wilson Ramírez Pérez, y pediremos apoyo para investigar los antecedentes con las autoridades competentes”, expresó.

Hugo Ruvalcaba en Tijuana, La Crónica, 28 de octubre.

0 Responses to "Un colombiano, ex de las FARC, entre los 13 ejecutados en Tijuana"