Reclama Telmex no estar en negocio de tv de paga

Teléfonos de México (Telmex) reclamó al gobierno federal no permitirle entrar al negocio de la televisión de paga y con ello retrasar el desarrollo de la sociedad de la información, al tiempo que niega a los consumidores la oportunidad de elegir entre más proveedores de servicios de telefonía, Internet y televisión como el que ya ofrecen las empresas de cable mediante el llamado triple play. En su reporte del tercer trimestre a la Bolsa Mexicana de Valores, la que fue la principal empresa de Carlos Slim informó que en ese periodo perdió 122 mil líneas de telefonía fija, con lo que en el último año suman un millón 700 mil líneas menos en su cartera, lo que le deja una participación de mercado de 78.7 por ciento en el segmento de telefonía fija, y de 14.6 por ciento si se considera el de telefonía fija y celular. Entre julio y septiembre de este año Telmex tuvo ingresos de 28 mil 600 millones de pesos, que representan 3.2 por ciento menos en relación con el mismo periodo del 2009. Su utilidad neta fue de 3 mil 800 millones de pesos, 21.5 por ciento abajo que en el trimestre comparable. En un reclamo abierto, Telmex aseguró que ya cumplió con los requisitos del Acuerdo de Convergencia publicado el 3 de octubre de 2006, en el que la autoridad le reclamaba dar portabilidad numérica a los usuarios del servicio, interconexión a otros operadores, condiciones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le concediera un cambio al título de concesión y con ello entrar al mercado de la televisión restringida.
Miriam Posada García, La Jornada, 25 de octubre.

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