“No se debe reponer porque afectaría derechos legítimos de particulares adquiridos de manera onerosa, lo cual sería ilegal”, sostuvo.
Detalló que una eventual reposición del proceso desde su inicio sería “una mala política pública” pues ello generaría “un enredo de juicios” que estancarían al sector de las telecomunicaciones.
De igual manera aseguró que la cancelación de la alianza Televisa-Nextel por el espectro radioeléctrico no afecta la llamada Licitación 21, y en cambio, dijo, favorece al mercado de las telecomunicaciones la participación de un cuarto competidor que puede operar solo.
independiente. “La licitación no dependía de que esta empresa (Televisa) estuviera o no en el mercado; su salida no afecta la licitación, puede continuar sin duda alguna como un operador por separado. Hubiera sido útil para el mercado la participación de Televisa, pero los propósitos de la buena política pública de esta licitación se cumplen con la participación de esa empresa o sin ella y también con la participación de un cuarto competidor fuerte como Nextel”, explicó.
0 Responses to "Absurdo, reponer o cancelar la Licitación 21"
Publicar un comentario