Aprueba la dirigencia nacional panista negociar alianza en el estado de México

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó en sesión extraordinaria “explorar la posibilidad de una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática en el estado de México”, señaló en entrevista el presidente del Comité Ejecutivo nacional del blanquiazul, César Nava.

Dentro del marco del aniversario luctuoso de Carlos Castillo Peraza, Nava explicó que la decisión se tomó “casi por unanimidad” y el PAN empezará a trabajar en esa dirección, pues la resolución abre formalmente las puertas para pactar una alianza con otros partidos para contender en las elecciones de ese estado.

Nava planteó que ya podrían iniciarse negociaciones sobre el posible candidato de la alianza e incluso estudiar una plataforma conjunta.

Reveló que ya ha habido acercamientos con los partidos del Trabajo y Convergencia y agregó que están a punto de iniciarse las negociaciones formales, pues todo el esquema (candidato, nombre de la coalición, financiamiento de la campaña, etcétera) deberá estar listo en los primeros meses del 2011.

Planteó que antes de seleccionar al contendiente deberá definirse claramente el proyecto de la alianza, por lo que es necesario iniciar cuanto antes las negociaciones formales con otras fuerzas políticas.

Lo fundamental, dijo, es que la dirigencia del PAN ya dio su aval.
Patricia Muñoz Ríos, La Jornada, 26 de octubre.

0 Responses to "Aprueba la dirigencia nacional panista negociar alianza en el estado de México"