Rechaza Ortega las imposiciones para lograr la alianza en Edomex

Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, aseguró que para la elección del Estado de México no se sumarán a ninguna alianza si existen “imposiciones”.

Comentó que por ahora se estudian dos opciones: una alianza con partidos de centro-izquierda o una alianza con Acción Nacional.

“No vamos a sumarnos a nadie con condicionamientos, con imposiciones ni a una amplia alianza ni a una con fuerzas de izquierdas”, sostuvo Ortega en rueda de prensa.

El líder perredista consideró “apresurado” el tomar una decisión en este momento sobre una alianza con el PAN para alcanzar la gubernatura del Edomex.

Explicó que, por ahora, tanto el PRD como el PAN en la entidad mexiquense han dejado abierta la puerta para concretar una alianza, pero no es una decisión tomada.

“Resulta a destiempo tomar una decisión ahora sobre una amplia alianza en el Estado de México. El PRD resolvió la posibilidad, pero hasta ahí. No puedo afirmar que esa posibilidad puede materializarse”, precisó.

Detalló que en los próximos meses el PRD se concentrará en revisar el programa y el candidato idóneo.

Sobre el rechazo de los partidos del Trabajo y Convergencia a conformar una alianza amplia, Ortega advirtió que se insistirá en la revisión de las alianzas tanto con organizaciones y partidos de centro-izquierda y la más amplia, que incluiría a Acción Nacional.

“Falta un tiempo y un ingrediente fundamental para cualquier alianza, que es el programa y el candidato. No hemos explorado la posibilidad de alguna persona”, aclaró.

Ortega subrayó que el PRD es muy importante en el Estado de México y cualquier alianza será parte de una solicitud “respestuosa” y de la decisión que tomen los militantes.

El pasado lunes, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó con sólo una abstención la exploración de una coalición en el Estado de México para las elecciones a la gubernatura que se efectuarán en 2011.

El líder del partido, César Nava, presentó el acuerdo que se dio al interior del partido, mismo que ratifica una decisión que se había tomado en el consejo estatal.

México • Luis Velázquez, Milenio, 27 de octubre.

0 Responses to "Rechaza Ortega las imposiciones para lograr la alianza en Edomex"