Para 2011, el PAN prevé 3 alianzas

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, descartó una alianza entre su instituto político y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones presidenciales del año 2012. Sin embargo, habló de que están latentes y sobre la mesa alianzas para Nayarit, Coahuila e Hidalgo para el próximo año.

“Por ahora, no es algo que esté sobre la mesa [la elección presidencial de 2012]. Nos hemos concentrado en la agenda 2011 y eso incluye el estado de México, probablemente Nayarit, Coahuila e Hidalgo, son los estados que se habla de la posible formación de una alianza”, aseguró el líder blanquiazul.


En entrevista, al finalizar la entrega de la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, Nava aseguró que cada partido es responsable de sus decisiones y el PAN está “tranquilo y seguro” de que la ruta de “explorar” la construcción de una alianza con el sol azteca “es la mejor”.


El también diputado dijo que esta exploración y construcción de la plataforma no es definitiva, pues el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tendrá la última palabra.


“Yo estoy seguro que lo que nos hará fuertes es la conformación de un programa que represente un cambio para el estado de México, después de 81 años de gobierno de un solo partido y, por supuesto, el candidato o la candidata que pueda encabezar esta alianza”, precisó el legislador.


Nava Vázquez también reveló que su instituto político tendrá un buen candidato para las elecciones presidenciales de 2012 y lo elegirá la militancia panista.


“Estoy seguro que en su momento, cuando comience el proceso de selección de candidato presidencial, tendremos las mejores cartas y será una decisión que tomará la militancia como lo marcan los estatutos”, el presidente de Acción Nacional.
Horacio Jiménez y Ricardo Gömez, El Universal, 28 de octubre.

0 Responses to "Para 2011, el PAN prevé 3 alianzas"