Aumentan recursos contra licitación

Una nueva suspensión a la entrega de los títulos de concesión del espectro de la licitación 21 al consorcio Nextel-Televisa y un recurso de queja por el fallo dado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones, son los nuevos logros legales de filiales de Grupo Salinas.

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito, en Córdoba, Veracruz, otorgó una nueva suspensión a la entrega de los títulos de concesión del espectro.

El recurso legal fue promovido por la compañía SOS Telecomunicaciones, ante el juzgado federal.

Francisco Borrego, director jurídico de Grupo Iusacell, aseguró que el proceso de licitación 21 está lleno de irregularidades por lo que continuarán promoviendo recursos legales.

En tanto, Telecomunicaciones del Golfo S.A. de C.V., también de Grupo Salinas, presentó un recurso de queja ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por el fallo de la licitación 21, pues considera que el consorcio Nextel-Televisa incumplió con las bases de licitación.

El recurso, presentado el miércoles, señala que en términos del punto 18 de las Bases de la Licitación, se establece que se deberá constituir una sociedad para grupo de inversionistas dentro de los 45 días naturales posteriores a la notificación del fallo y el consorcio ganador ya había constituido su sociedad previo al concurso.

"Los grupos de inversionistas que hayan resultado ganadores de uno o más concursos deberán constituir, dentro del plazo establecido en el calendario, una sociedad de nacionalidad mexicana de conformidad con las disposiciones legales aplicables".

Según el Grupo Salinas, las bases de licitación establecen que de incumplirse alguno de los puntos, el concursante deberá ser descalificado.
Reforma, 1º de octubre.

0 Responses to "Aumentan recursos contra licitación"