Chávez acelera revolución socialista ante resurgir de la oposición

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene miedo de que el avance de la oposición en las urnas eche por tierra su revolución socialista.

Ante el resultado adverso en las elecciones del pasado domingo en las legislativas, en las que más de la mitad de los venezolanos votaron en contra de los candidatos chavistas, el mandatario exigió ayer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “acelerar la conformación de las milicias territoriales” y ordenó que las mismas estén “armadas”.

“Hay que acelerar la conformación de las milicias territoriales” y señaló que “tienen que estar armadas. ¿Quién ha visto una milicia sin armas? Eso es una ridiculez, la milicia desarmada”.

El mandatario hizo ese comentario durante su “Aló Presidente”, al constatar que en el centro agrícola socialista donde realizó el programa dominical de radio y televisión los pocos miembros de la milicia en el lugar no estaban armados, según él mismo explicó.

Analistas opositores rechazan la Milicia Bolivariana por considerar que su existencia no está prevista en la Constitución Bolivariana de 1999, y sólo obedece a la supuesta intención de Chávez de “militarizar” la sociedad.

Revolución agraria. Asimismo anunció que este octubre su gobierno expropiará unas 250 mil hectáreas de tierras supuestamente ociosas en tres estados del país como parte de una “nueva ofensiva” en la lucha contra el latifundio.

“En noviembre será como el doble (...) y en 2011 ¡al galope!”, añadió el presidente venezolano, que resaltó el plan de su “revolución” socialista de desarrollar “una nueva ofensiva” en su empeño de incrementar la producción alimentaria del país.
La Crónica, 4 de octubre.

0 Responses to "Chávez acelera revolución socialista ante resurgir de la oposición"