Condena Añorve Baños “las simulaciones y malabarismo político”

Manuel Añorve Baños condenó ayer “las simulaciones y malabarismo político”, y llamó a los guerrerenses a “no permitir que alguien intente engañarlos de nuevo”, como ocurrió ya en el pasado.

Al rendir protesta como candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza al gobierno de Guerrero, y en abierta alusión al hasta hace unas semanas priista Ángel Aguirre, ahora candidato del PRD-PT-Convergencia, Añorve aseguró que “antes ya alguien intentó engañarnos y no podemos permitir que esto se repita”.

Frente a la sede del Comité Ejecutivo del PRI estatal, ante unos dos mil simpatizantes, el alcalde con licencia de Acapulco señaló que “llegó la hora de enderezar el rumbo en el estado; llegó la hora de un cambio con rumbo, un cambio con gobernabilidad”, y éste se dará el 30 de enero próximo, tras la jornada electoral.

En la ceremonia de protesta llamó la atención que no estuvieron los senadores Manlio Fabio Beltrones, del PRI, considerado tutor político de Añorve, y Arturo Escobar y Vega, del Partido Verde, amigo personal del abanderado tricolor y quien lo “destapó” para el cargo incluso antes que lo hiciera el propio tricolor.

En cambio, sí estuvieron presentes los gobernadores César Duarte, de Chihuahua; Humberto Moreira, de Coahuila; Mario Anguiano, de Colima, Fernando Ortega, de Campeche, y Ulises Ruiz, de Oaxaca, quienes desde el estrado escucharon el pronunciamiento político de Añorve Baños.

El abanderado de la Alianza Tiempo Mejor para Guerrero afirmó ahí que esta coalición “no busca el poder por el poder, sino el gobierno para servir a la gente, y expresó su certeza de ganar la contienda porque en las pasadas elecciones el PRI logró recuperar la confianza de la gente.

Ante la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes, y los representantes de los sectores, Manuel Añorve adelantó que realizará una campaña alejada del pleito entre los políticos, porque la gente está harta de dimes y diretes, ya que lo quiere es escuchar respuesta a sus problemas.
Luciano Franco en Chilpancingo, La Crónica, 18 de octubre.

0 Responses to "Condena Añorve Baños “las simulaciones y malabarismo político”"