Descarta López Obrador dejar filas perredistas

Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo a la alianza que aprobó el consejo estatal perredista para unirse al PAN en las elecciones de 2011 por la gubernatura mexiquense e indicó que solicitará licencia pero no renunciará al PRD, porque “son otros los que se tienen que ir”.

Durante un mitin, realizado en la explanada del palacio de gobierno de Nezahualcóyotl, el tabasqueño dijo que en caso de que se confirme la alianza, hará uso de sus derechos políticos como miembro del PRD para buscar el respaldo del PT o Convergencia con el fin de postular un candidato ciudadano.

“Voy a pedir una licencia por un tiempo para apoyar al candidato o candidata”, señaló en entrevista.

Explicó que buscará que la cúpula del PT o Convergencia permita otorgar un registro para participar en la elección por el gobierno del Estado de México.

Ante 3 mil militantes del partido “naranja”, petistas, perredistas y simpatizantes, dijo que los miembros del PRD no se irán del partido, “no nos salimos del PRD, los que se tienen que ir son otros, no nosotros”.

En la explanada del palacio de gobierno de Nezahualcóyotl, reiteró que la izquierda no puede avalar la alianza, porque hay una cuestión ideológica, “el PAN desde que nació es un partido de derecha, conservador, reaccionario… decía el presidente Juárez, que el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

Recordó que “hace cuatro años el PAN nos robó el triunfo de las elecciones por la presidencia de la República, con el apoyo del Ejecutivo, por eso no se trata nada más de rechazar esa alianza, ¡no!, vamos a participar en las elecciones del año próximo”.

Exhortó a los presentes a realizar una alianza desde abajo, con militantes del PRD, PT, Convergencia como organizaciones sociales ciudadanas, con mujeres y hombres de buena voluntad sin partido, una alianza de todo el pueblo de gente que quiere una transformación del Estado de México y del país”.

Añadió que va a pedir a PT y Convergencia que pongan sus partidos al servicio del movimiento, de la alianza popular para que con los registros se pueda inscribir a los candidatos en un emblema, en una coalición con emblemas de ambos partidos con leyenda que identifique a los militantes del PRD, ya sea con una frase o distintivo y que quede claro que no nos estamos saliendo del PRD”.

“Se va a postular una candidata o un candidato, al gobierno del Estado para ganarle al PRI, a Peña Nieto, a su candidato y a su padrino Carlos Salinas de Gortari, y le vamos a ganar al PAN y a los dirigentes paleros del PRD, vamos a demostrar que el pueblo es el que manda pues los partidos son nada más instrumentos al servicio del pueblo”, aclaró.

Tras el acuerdo del Consejo perredista del pasado sábado, donde se aprobó la alianza con el PAN, por 192 votos a favor y 88 en contra, sólo se espera que el Consejo Político Nacional perredista la ratifique en los próximos días.

Nezahualcóyotl • Arturo Morales y Heriberto Santos, Milenio, 11 de octubre.

0 Responses to "Descarta López Obrador dejar filas perredistas"