Ebrard y AMLO, en campaña por el Edomex

TOLUCA, Mex.— Marcelo Ebrard estuvo ayer a unos pasos de la puerta principal del edificio de gobierno del estado de México, justo en la Plaza de los Mártires, y ante cientos de simpatizantes advirtió que “llegó la hora” de la transición en la entidad.

“Hoy es el principio del fin del gobierno priísta en el estado de México. Hoy es el principio del fin para los priístas aquí”, declaró durante el mitin.

El jefe de Gobierno del DF fue el principal orador del mitin que organizó el PRD estatal para repudiar la llamada “Ley Peña”, que desapareció las candidaturas comunes en la entidad.

Con el grito de “viva Marcelo” a lo lejos, llegó el funcionario local y desde el templete señaló el edificio donde despacha Enrique Peña Nieto y dijo:

“En el 2011 se abre la oportunidad histórica de que el estado de México, que ha sido gobernado 82 años por el mismo grupo, se vaya del Palacio de Gobierno del estado y pueda llegar un candidato progresista que sea respaldado por todos nosotros. Que por primera vez tengamos un gobierno aquí que garantice que van a cambiar las condiciones de vida de la gente”, arengó.

El acto de ayer fue el segundo que Ebrard realizó en Toluca, pues el viernes asistió a la presentación del capítulo del estado de México de la Fundación Equidad y Progreso. Con ello inició la gira que hará por todo el país para promover su modelo progresista de gobierno.

En entrevista, Ebrard adelantó que ya existe una lista de al menos 17 precandidatos de varios partidos, incluso de ciudadanos, para competir por la candidatura estatal. Añadió que el elegido se va a definir mediante una encuesta a más tardar en enero del 2011.

Ante cientos de banderas amarillas y rojas de Convergencia —partido que en el Congreso estatal votó a favor de la desaparición de las candidatura comunes—, Ebrard aseguró que rumbo a las elecciones en ese estado, “lo de menos es quién llega, lo demás es para qué llega y qué hacen con el poder”.

Ebrard explicó que a partir de este domingo las tareas para ganarle al PRI en el estado de México son derrotar la llamada “Ley Peña” por la vía de la legalidad y mantener la unidad de toda la izquierda, pues “todo lo que nos divida funciona para Peña, todo lo que nos unifique funciona para la gente”.

Otra estrategia consistirá en organizarse en todos los municipios, preparar el proceso y respaldar a las mejores personas para lograr el mejor candidato. “Si nosotros hacemos esas tareas juntos, lo que va a cambiar es la vida cotidiana de 14 millones de personas”, sentenció.

Luego, prometió a los mexiquenses de los 125 municipios que de hacer estas acciones y lograr un gobierno progresista les darían las mismas ayudas económicas a jóvenes, niños, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, como sucede con los habitantes de la ciudad de México y los 350 programas sociales de su Red Ángel.

Ebrard agregó que con este movimiento “no va a prosperar el objetivo del gobierno del estado de México de impedir que haya alianzas, que haya coaliciones, ¿por qué le tienen miedo a eso? ¿Por qué creen? Porque ya les pasó en Oaxaca, en Oaxaca también gobernaron 80 años y ya se van el primero de diciembre”.
Sara Pantoja enviada, El Universal, 18 de octubre.

0 Responses to "Ebrard y AMLO, en campaña por el Edomex"