Gobiernos lo reciben con reserva

Los gobiernos de Colima y Querétaro mostraron sus reservas ante la propuesta de crear 32 mandos únicos policiales, dada la realidad diferenciada que existe entre una entidad y otra.

El mandatario Mario Anguiano Moreno expuso que la realidad de cada estado es diferente, ya que si bien es cierto que hay lugares en donde la corrupción e infiltración policiaca es grave, en Colima no ocurre así.

José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, dijo que estará del lado del Ejecutivo federal en torno a la propuesta de un mando único policial, pero consideró que en su estado se hace menos evidente la necesidad del nuevo modelo, pues hay una buena relación entre las corporaciones de los niveles municipal, estatal y federal.

En contraste, en Pachuca, Hidalgo, la alcaldesa Geraldina García Gordillo firmó un convenio de cooperación para traspasar al estado un total de 572 elementos activos, así como vehículos, motocicletas y armamento.

El Congreso de Nuevo León anunció que dará fast track al análisis de la iniciativa promovida por el gobernador Rodrigo Medina que dará lugar a un mando único temporal.

Diputados federales del PRI y PAN aseguraron que el mando único es un primer paso para completar la estrategia en contra del crimen organizado en todo el país.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro, el panista José Luis Ovando, dijo que es hora de enfrentar las ineficiencias de las policías, y su homólogo de la Comisión de Justicia, el priísta Humberto Benítez Treviño, adelantó que apoyará la propuesta en tanto se trata de homologar la actuación policiaca. (Con información de agencias)
El Universal, 7 de diciembre.

0 Responses to "Gobiernos lo reciben con reserva"