“Él fue de los que alentó y propició, siendo presidente del partido, esas alianzas. Esa decisión, esa alianza con el PAN, sí fue buena, porque él la hizo, porque la hizo Dios Santito tabasqueño”, arremetió el dirigente de la corriente perredista de Los Chuchos.
Zambrano emplazó, además, a López Obrador a probar sus acusaciones sobre el supuesto acuerdo con Felipe Calderón para conformar la alianza electoral PAN-PRD en el Estado de México, pues en el otro extremo, él tendría qué explicar un acuerdo inconfesable con Enrique Peña Nieto para frustrar la coalición opositora en el Estado de México.
“Que nos diga cuál es la alianza que tenemos con Calderón, de qué alianza específicamente nos acusa, qué pruebas tiene. Insisto, es el mismo discurso en el cual, si yo me quiero situar en el otro extremo, le exigiría, aunque no tengo pruebas para decir que hay base, que explique su alianza con Peña Nieto”, puntualizó.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el también vicepresidente de la Cámara de Diputados se declaró abiertamente en favor de la alianza electoral con el PAN en el Edomex, pues dijo, ésa es la alternativa más probable para frenar las aspiraciones priistas de ganar la Presidencia en 2012.
Deploró el “discurso maniqueo”, “poco responsable” y “hasta vulgar” de López Obrador, al calificar de paleros de Felipe Calderón a los dirigentes nacionales del PRD.
También puso en entredicho los dichos del tabasqueño respecto a solicitar “licencia” al PRD y apoyar al candidato de otro partido político, si Los Chuchos llegan a concretar la alianza con Acción Nacional.
“El PRD no es un furgón de Metro, al que se sube uno cuando le conviene y se baja cuando ya no le conviene. El PRD es un instituto político que debe ser instrumento de la sociedad para el cambio y no para las intenciones ni de un individuo en lo particular, ni de un grupo en lo más amplio”, dijo.
Zambrano evitó, sin embargo, reabrir la polémica sobre la eventual expulsión de AMLO, si efectivamente decide apoyar al candidato de otra fuerza política en las elecciones mexiquenses de 2011.
“Andrés Manuel debe serenarse”
••• El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que “se serene” y deje de calificar de traidores a los militantes que no comparten su forma de pensar, particularmente a los perredistas del Estado de México que han acordado ir en alianza con el PAN.
En Chilpancingo, Ortega sostuvo que si se consolida la coalición electoral en la entidad, no va a tener ninguna repercusión en la definición del candidato presidencial en 2012.
Por eso apuntó: “Yo le pediría (a Andrés Manuel) que se serene, que si la alianza en el Estado de México se realiza, no tiene nada que ver con 2012”.
Ortega afirmó que el tema de la alianza con el PAN no lo va a resolver personalmente, sino los dirigentes y militantes en el Edomex.
En esa parte, dijo que nadie puede descalificar la opinión y el pensamiento de los dirigentes de esa entidad solamente porque no comparten sus posturas.
Por eso anotó que “pretender imponerles una visión sin siquiera discutir, sin siquiera reflexionar, pues me parece que es una actitud de autoritarismo”.
Ortega insistió: “Si alguien no está de acuerdo con las alianzas, que vaya y lo discuta con los dirigentes y militantes, que son en realidad los que toman las decisiones en el Estado de México”. (Chilpancingo • Rogelio Agustín Esteban)
México • Fernando Damián, Milenio, 5 de octubre.
0 Responses to "Jesús Zambrano tilda a AMLO de Dios Santito"
Publicar un comentario