La licencia a AMLO, fuera de discusión: dirigencias

Las dirigencias nacional y local del PRD no discutirán una eventual licencia para Andrés Manuel López Obrador, como lo anunció el ex candidato presidencial tras la definición tomada por el Consejo estatal del Estado de México para explorar una alianza electoral con el PAN.

Los dirigentes de las corrientes Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, que mayoritariamente definieron la estrategia para los comicios de julio del 2011 en la entidad, determinaron que un eventual convenio de coalición se firmaría hasta diciembre, por lo que una discusión en torno a la postura de AMLO sólo generará encono.

Acordaron redoblar los acercamientos con los posibles candidatos y elaborar el proyecto de un gobierno de coalición, así como la plataforma que incluiría temas que generen consenso para la transición en la entidad gobernada por el PRI.

En este contexto, Horacio Duarte demandó al Consejo Nacional del PRD discutir la solicitud de licencia del tabasqueño, aun cuando la figura no exista en el estatuto del partido, porque “lo peor que puede ocurrir es hacer como que no pasa nada frente a una posible ruptura”.

Igualmente, el máximo órgano de dirección del PRD debe discutir la estrategia avalada por el Consejo estatal de buscar la alianza con el PAN y que ahí se defina si se mantiene o no.

“Nosotros no estamos de acuerdo en servir de banquito a Acción Nacional, porque el asunto del Estado de México es sólo coyuntural y mediáticamente quien sale ganando es el PAN, como pasó en Oaxaca, en Puebla y en Sinaloa, donde no crecimos en número de votos absolutos, y de lo que se trata es de evitar que el PRD se siga achicando”, afirmó.

Aseguró que si el PRD “usa la estrategia del avestruz y esconde la cabeza”, será un mal mensaje para la militancia y la sociedad.

México • Liliana Padilla, Milenio, Diario, 12 de octubre.

0 Responses to "La licencia a AMLO, fuera de discusión: dirigencias"