Ninguna derrota, si PRI da marcha atrás en reducir IVA, señala el PAN

El PAN en la Cámara de Diputados garantizó que si el PRI da marcha atrás a su postura de bajar el IVA de 16 a 15 por ciento para 2011, "en Acción Nacional jamás lo veríamos como una derrota" para el tricolor, sino como un reconocimiento de que en este momento no se puede echar a andar una medida de esa naturaleza.

Sin embargo, el diputado federal priista por el estado de Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Puga, advirtió que si su partido recula en la disminución de ese impuesto renunciará a su bancada y se convertirá en legislador independiente y varios diputados más se encuentran en la misma tesitura, aseguró.

El vicecoordinador de la bancada albiceleste, Carlos Alberto Pérez Cuevas, por separado, justificó que la Comisión de Hacienda no haya sesionado aún, cuando faltan sólo nueve días para que venza el plazo constitucional para la aprobación de la Ley de Ingresos, en virtud de que "no hay acuerdos en algunos temas ni siquiera al interior de las propias bancadas".

Puso entonces el ejemplo del PRI, que en la Cámara de Diputados insiste en bajar el IVA, postura que sus propios gobernadores, como Fidel Herrera, de Veracruz, no respaldan porque saben que una medida así afectaría las finanzas de los estados.

Pérez Cuevas resaltó de igual forma que la negociación del paquete económico para el año entrante, así como diversas reformas pendientes, no debe verse afectada por los asuntos de carácter electoral, como la inminente alianza entre su partido y el PRD en el Estado de México para 2011.

NO ESTORBAR.- En este sentido, advirtió a Andrés Manuel López Obrador que "mucho ayuda el que no estorba", ya que la alianza electoral en el Estado de México "será total y absolutamente de los mexiquenses".

Aseguró que nada tendrá que ver "aquel señor que decía no haber perdido una sola pluma, aun cuando parece que ha perdido casi todas", señaló en alusión al dicho de campaña presidencial del tabasqueño.
Luciano Franco, La Crónica, 12 de octubre.

0 Responses to "Ninguna derrota, si PRI da marcha atrás en reducir IVA, señala el PAN"