Anticipan desplace video web a la TV

Los videos en línea alcanzarán el 75 por ciento del consumo por parte de los usuarios para 2020.

Según John Farrel, director de YouTube Latinoamérica, para ese año rebasarán a la TV abierta y la TV de paga.

"La migración de TV abierta a cable a video en línea es una tendencia, y en 2020 el consumo de video en la web tendrá 75 por ciento (del total)", comentó durante el Innovation Day Video de IAB México.

Ello se debe a que en internet se tienen canales dedicados para audiencias globales y por eso las empresas de TV abierta y TV de paga han comenzado sus estrategias en la red, indicó el directivo de YouTube Latinoamérica.

"Por eso los jugadores están invirtiendo en sus estrategias en la web", destacó.

Actualmente, entre 60 y 70 por ciento de los presupuestos publicitarios se destinan a la televisión abierta, esto se debe a que las empresas no se han percatado de que internet es un mercado masivo, comentó Farrel.

"La realidad es que más de 40 millones de usuarios que están en internet en México son un mercado masivo", recordó.

Sin embargo, aunque los empresarios siguen prefiriendo invertir en la televisión, hay que destacar que México ocupa el cuarto sitio en consumo de videos a través de YouTube y que se ha incrementado la apuesta en línea del 2 al 10 por ciento en publicidad en internet.

"Nosotros sabemos, sin necesidad de estudios de mercado, de análisis, que la forma más poderosa de conectar con la audiencia es a través del video", expresó.

Comentó que las empresas de TV están comenzando a acercarse a internet, por ejemplo, Televisa tiene El Chavo del 8 en YouTube, con lo que los programas y medios tradicionales buscan un nuevo escaparate en el video en línea.

Anunció que este mes, YouTube lanzará el servicio de canales gratuitos y de paga
"El usuario tendrá una guía de canales a los cuales están suscritos, donde el contenido es personalizado. Y estamos empezando a experimentar con canales de paga", explicó Farrel.

Carla Martínez, Reforma, 8 de febrero.

0 Responses to "Anticipan desplace video web a la TV"