BC: 8 mil perredistas forman frente para apoyar al priísta Castro Trenti


La dirigente del Partido de Revolución Democrática (PRD) en Baja California, Hortensia Hernández, aseguró que 8 mil perredistas de ese estado formaron el Frente Progresista, organización “independiente” que se sumará a la candidatura de Fernando Castro Trenti y a la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES, de registro local). Asimismo se manifestó contra la alianza del sol azteca con el Partido Acción Nacional (PAN).
El regidor perredista en Ensenada, Joaquín Bolio, explicó que este frente es resultado de que la coalición con el PAN no se consultó con la militancia, sino que fue una decisión cupular que va contra la ley electoral y los estatutos partidistas.
Castro Trenti anunció que este viernes solicitará licencia como diputado federal para ser precandidato al gobierno de Baja California. Adán Ruiz –secretario del ex presidente Carlos Salinas– lo sustituirá en el cargo. Castro Trenti se registrará el 15 de febrero como candidato único en la sede del PRI de Baja California.
En tanto, Juan Manuel Oliva, secretario adjunto de elecciones del PAN, expresó ayer su confianza en que Acción Nacional retendrá el gobierno de Baja California, pues Castro Trenti proviene de una cultura “centralista y autoritaria que privilegia el dedazo”.
Advirtió que gente allegada a Jorge Hank Rohn, quien también aspiraba a la candidatura priísta, ha anunciado que protestará por la postulación de Castro Trenti.

Antonio Heras y Georgina Saldierna, La Jornada, 7 de febrero.

0 Responses to "BC: 8 mil perredistas forman frente para apoyar al priísta Castro Trenti"