Capturan a alto mando de las FARC


Bogotá, 11 de febrero. La policía de Colombia capturó hoy en esta capital a un jefe de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Hugo Silva, alias Erik El Chivo, informó la institución.
Según las autoridades, Silva es integrante del estado mayor del comando conjunto central de las FARC, una de las instancias más importantes de dirección del grupo guerrillero.
El pasado primero de febrero, el jefe del frente quinto de las FARC, Jacobo Arango, y otros cinco guerrilleros, murieron en una operación militar en el noroccidente de Colombia.
Estos dos golpes son los más contundentes que ha recibido el grupo guerrillero en lo que va de 2013, de acuerdo con los reportes de los organismos de seguridad colombianos, en momentos en que la insurgencia y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos llevan a cabo un proceso de negociaciones de paz en La Habana.
En este contexto, las FARC admitieron la retención de dos agentes de policía el pasado 25 de enero y anunciaron su entrega al Comité Internacional de la Cruz Roja, pero sin especificar la fecha.

La Jornada, 12 de febrero.

0 Responses to "Capturan a alto mando de las FARC"