Confío en los maestros oaxaqueños, responde Cué a X. González


Oaxaca, Oax., 21 de febrero. El gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo respetar la opinión hecha por Claudio X. González Guajardo, presidente de la organización civil Mexicanos Primero, quien el pa­sado miércoles afirmó que los profesores en Oaxaca tienen secuestrada la educación, además de que su administración es cómplice del retraso educativo al no pronunciarse en favor de la reforma educativa.
En entrevista colectiva, Cué Monteagudo dijo respetar la opinión de González Guajardo, quien acudió el miércoles a esta ciudad a la presentación de la investigación Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI), avance en los estados de 2009 a 2012.
“Nosotros respetamos mucho las declaraciones de cualquier persona, más si viene de gente de fuera, valoramos mucho el trabajo que esta organización hace con don Claudio X. González. Él tiene una visión de lo que debe ser la educación y en eso han trabajado”, refirió el mandatario estatal.
Sin embargo, indicó que los maes­tros de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen su propia visión y dijo confiar en que los mentores oaxaqueños apuesten a mejorar la calidad a través del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca. Ejercicio que es perfectible y donde habrá que hacer propuestas también para mejorar la educación.
Respecto a la protesta hecha por los profesores en contra de la presen­tación del IDEI, donde ingresaron al hotel donde se realizó para cancelar el acto, Cué Monteagudo lamentó la acción, pero defendió la manifestación al asegurar que es parte de la libertad de expresión a la que tienen derecho todas las personas y organizaciones.
“Parte de un gobierno demo- crático y de un estado democrático es la tolerancia, todos tienen derecho a opinar de una u otra manera; lamentablemente no es la visión de todos los maestros sin duda la actitud que se dio ayer (miércoles)”, concluyó.

Jorge A. Pérez Alfonso, La Jornada, 22 de febrero.

0 Responses to "Confío en los maestros oaxaqueños, responde Cué a X. González"