Durmió en el penal de Santa Martha Acatitla


Elba Esther Gordillo Morales ingresó a las 22:49 horas al penal femenil de Santa Martha Acatitla. La maestra llegó escoltada por elementos de la Policía Federal y de la Marina, procedente del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Nueve vehículos integraron la caravana que llegó a la penitenciaría femenil, por lo que la policía capitalina dispuso un operativo.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario preparaba ya el ingreso de Gordillo, pues horas después de su detención se realizó el procedimiento para informar al Gobierno del Distrito Federal sobre el ingreso de la profesora al penal.
Antes de las 22 horas, custodios del sistema penitenciario y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardaron el lugar. El ingreso de vehículos quedó restringido y sólo se autorizó la entrada a unidades oficiales.
La avenida Ermita Iztapalapa fue desahogada por policías auxiliares durante el tiempo en que se esperó el arribo de la lideresa del magisterio.
Luego de menos de 20 minutos, cuatro vehículos de la Marina que integraban la escolta de resguardo de la lideresa del sindicato de maestros salieron del penal femenil, así como la ambulancia que la acompañó en el trayecto.
Anoche se realizaba el trámite para registrar el ingreso de Gordillo Morales a la penitenciaría. Se tiene previsto que mañana sea presentada ante el juzgado correspondiente.

Josefina Quintero, La Jornada, 27 de febrero.

0 Responses to "Durmió en el penal de Santa Martha Acatitla"