El futuro de la publicidad está en el video: YouTube


Una tendencia dominante en el mundo audiovisual es que las audiencias de todos los países pasaron de la televisión abierta a la tv por cable y actualmente se están pasando del cable a la web, por lo que proyectamos que para el año 2020 el 75% de los videos mundiales serán vistos por internet, aseguró John Farrell, director de YouTube Latonomérica.
Farrell hizo un llamado a las empresas anunciantes para que rediseñen sus estrategias de publicidad en medios masivos, ya que actualmente más del 60% del presupuesto para publicidad es para la televisión abierta y en México apenas un 8% se destina para medios en línea.
“Creo que los anunciantes aún invierten mucho en publicidad en televisión porque el video es la mejor forma de conectar con los consumidores; en YouTube, por ejemplo, se subieron 1 trillón de videos sólo en 2012 y para nuestra compañía, México está en el cuarto lugar de consumo de videos”, dijo Farrell durante el Innovation Day de Video Online 2013, organizado por la IAB México.
El director de YouTube Latinoamérica dijo que no sólo hay personas que crean videos para entretenimiento, también hay quienes crean marcas y hacen dinero con ellos. También hay canales con temas específicos que tienen mucho éxito.
Farrell puso como ejemplo en México a Werevertumorro, un show cómico que ya suma 3.2 millones de suscriptores; y otros como el de Disney, Machimina, Rock In Rio o las Olimpiadas, que generan dinero por publicidad gracias a los millones de suscriptores que tienen.
Por esta razón, YouTube anunció el lanzamiento de su guía de Canales, en el que el usuario podrá elegir el contenido que se ajuste a sus intereses, sobre Música, Deportes, Cultura, Ciencia Ficción, Cine, etcétera, y algunos tendrán un costo de 1 o 2 dólares mensuales. En estos canales los anunciantes tendrán oportunidad de acercarse más a su público y realizar inversiones.
“Este año 2013 es el año del móvil, actualmente 20% de nuestros videos se ven por el móvil y muchos de ellos tienen millones de vistas”, dijo Farrell.
Lo anterior es un campo de oportunidades para las compañías anunciantes, ya que en Estados Unidos la inversión en video representa apenas el 6% del gasto de publicidad en internet, de acuerdo con la agencia de investigación comScore, que también participó en el Innovation Day.
Hábitos de los internautas mexicanos, según Millward Brown
Un estudio presentado por la IAB y Millward Brown dijo que el 93% de los internautas mexicanos ven videos a través de internet; hoy hay 46.6 millones de internautas en el país. Destacan los videos Musicales, de Noticias, de Series de TV, Películas, Bloggers en YouTube y Videos Amateur.
El mismo estudio dijo que el 86% de los internautas han compartido una foto en internet y 42% al menos un video.
El sitio donde más se ha compartido una foto es en Facebook y donde más se ha compartido un video es en YouTube con el 75% de los internautas, seguido por Facebook con el 71% y Google Video con 7%.
Hugo Arce Barrueta, El Universal, 8 de febrero.

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