García Ramírez renuncia como consejero del IFE “para no generar problemas al Instituto”; dejará el cargo cuando los diputados nombren a su sucesor

Sergio García Ramírez anunció ayer su decisión de renunciar a su cargo de consejero electoral del IFE, para "no generar problemas al Instituto".

García Ramírez indicó que dejará el cargo en el momento en que la Cámara de Diputados nombre a su sucesor.

La renuncia de García Ramírez se da en medio de la polémica generada debido a que con su voto ayudó a que el PRI quedara eximido de toda responsabilidad en el caso Monexgate.

Sin embargo, el consejero electoral aseguró que su renuncia no tiene nada que ver con este caso, pues ya la tenía prevista desde principios de año.

García Ramírez también aseguró que goza de buena salud y desmintió las versiones que achacan su renuncia a una enfermedad grave.

"Mi estado de salud es, afortunadamente como usted puede diagnosticar, bueno y espero que lo siga siendo".

Mencionó que cuando aceptó el ofrecimiento de la Cámara de Diputados para ser consejero del IFE decidió que ocuparía el cargo únicamente en el transcurso del proceso electoral, concluyó en octubre del año pasado.

Dijo que ya le había comunicado su decisión de renunciar al presidente del IFE, Leonardo Valdés, desde hace poco más de un mes, cuando el asunto de Monex aún no se sometía a discusión.

Pero el resto de los integrantes del Consejo General del IFE apenas se enteró de la decisión de García Ramírez hace dos días, precisamente después de que con su voto inclinó la balanza para favorecer al PRI en el caso Monex.

Sergio García Ramírez, quien hace algunos años fue secretario general del CEN del PRI, fue nombrado consejero electoral en diciembre del 2011, en medio de una crisis debido a que la Cámara de Diputados no lograba llegar a un acuerdo para nombrar a tres consejeros.

El nombramiento de García Ramírez fue criticado por algunos analistas por el hecho de ser militante del PRI.

Las críticas hacia su militancia se agudizaron a raíz de que la semana pasada, el consejero Sergio García Ramírez favoreció con su voto un proyecto por el que el PRI no será sancionado por el uso de monederos electrónicos adquiridos a la financiera Monex para ser entregados a posibles votantes durante el pasado proceso electoral.

La Crónica, 2 de febrero.

0 Responses to "García Ramírez renuncia como consejero del IFE “para no generar problemas al Instituto”; dejará el cargo cuando los diputados nombren a su sucesor"