Niega AN limitar apoyo

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN desmintió que se hayan regateado los recursos para la campaña de la ex candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.

El partido destacó que se le entregaron todos los recursos que oscilaron en los 330 millones de pesos, 6 millones menos que el tope de gastos de campaña.

Sin embargo, el dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE indica que el partido erogó 115 millones menos del tope de gasto.

Además, explicaron que el equipo de campaña de Vázquez Mota decidió los proveedores, cómo gastaban y con quién lo hacían.

"El partido solamente se concentró en controlar la normatividad aplicable, es decir, que los gastos justificados cumplieran con los lineamientos.

"Es por ello que Acción Nacional rechaza cualquier crítica infundada con respecto al ejercicio de los recursos durante la campaña presidencial de 2012", señaló el CEN en comunicado.

El Consejo Nacional autorizó el pasado 22 de febrero de 2012, 270 millones de pesos. Más adelante, con fecha 9 de marzo el equipo de campaña de Josefina hizo una solicitud de ampliación por 10 millones adicionales, lo que suma 280 millones.

Después, el presidente del Partido, Gustavo Madero aprobó el 5 de abril una partida extraordinaria de 50 millones de pesos, lo que da un total de 330 millones de pesos destinados a la campaña de Vázquez Mota.

El PAN explicó que en el informe entregado al IFE únicamente aparecen 220 millones de pesos ejercidos, porque dicho documento incluye el prorrateo.

Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "Niega AN limitar apoyo"