persecutorio ni sancionador, advirtió Mario Rueda Beltran, presidente del organismo, quien destacó que no es viable
convertirlo de un momento a otroen la institución responsable de evaluar a 1.4 millones de docentes en el país.
sacar al instituto del ámbito político, y garantizar que quienes integren el nuevo INEE –que de acuerdo con la reforma educativa contará con autonomía–
tengan un perfil académico, porque un organismo técnico no puede estar sujeto a criterios partidistas o gubernamentales.
cumplir tiempos y fechaspara la aplicación de exámenes estandarizados que miden el desempeño de los docentes, se
debe definir para qué queremos evaluar y cómo vamos a atender las deficiencias que tengan los profesores.
quedarse a nivel de recomendaciones o de vigilancia, y no como una instancia sancionadora del docente.
no sería recomendable. Sería convertirlo de un momento a otro en un organismo muy grande. Implicaría el entrenamiento de muchas personas y esto generaría consecuencias.
se deben fijar con mayor claridad sus competencias.
vale la pena darse tiempo para hacerlo bien, antes que llegar a cumplir tiempos mal.
dejó claro que se había pactado más en un contexto de orden político en un momento de elecciones. Esto evidencia que la evaluación está en un contexto político, enfatizó.
más que establecer plazos debemos tener una buena discusión sobre qué vamos a evaluar, cómo y para qué. Si logramos acordar entre los principales actores cuáles son las funciones que cumple este ejercicio, esto nos ayudará a ver en qué condiciones están los profesores en la escuela.
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