PRD no descarta fallas al contar gastos de campaña de Movimiento Progresista


La dirigencia nacional del PRD no descartó fallas en la contabilidad de gastos de la campaña presidencial de Movimiento Progresista.
Eso no lo descarto; presentamos una parte que se suponía era la información consolidada de toda la coalición, y luego los otros partidos (PT y Movimiento Ciudadano) presentaron informes adicionales, pero que tienen que ver con los gastos de campaña, señaló en entrevista el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano.
Retó a que se señalen las fallas técnicas que pudieron haber tenido los tres partidos de izquierda, y se admitirán sin duda alguna. Lo que de ninguna manera acepto es que el PRD y la coalición y su candidato a la presidencia de la República hayan rebasado el tope de gastos de campaña.
En la sede nacional del partido, Zambrano insistió en que el IFE sumó informes de las tres elecciones que hubo en 2012 –para presidente de la República, senadores y diputados– en su informe y criticó el trato desigual que ha dado el órgano electoral a las fuerzas políticas.
Pedimos un trato igual. No estamos solicitamos otra cosa, porque fue evidente el derroche de recursos, el dispendio en la campaña presidencial del PRI. Afirmó que es evidente la actitud de saña con la que se maneja la Unidad de Fiscalización (del IFE contra el Movimiento Progresista) en su juicio final.
Pero, dijo, una cosa es que pueda haber fallas técnicas, problemas de presentación de documentación (y) otra cosa es el fondo del asunto, que tiene que ver con que se invirtieron los papeles: los violadores de la ley son los únicos que cumplieron con la misma, y los que sí cumplimos con ella somos los únicos que habríamos violado el tope de gastos de campaña, reiteró.
Dijo que ya instruyó a la secretaría de finanzas del PRD para que realice un análisis minucioso de los gastos de campaña reportados, además de que ya escudriñan el informe de la Unidad de Fiscalización, que apuesta por que se les sancione.
No obstante, en breves declaraciones, el secretario de Finanzas del partido, Xavier Garza, rechazó que incurrieran en irregularidades al presentar los gastos de campaña de su ex candidato presidencial.
Dijo que presentará informes en conferencia de prensa posterior.
Patricia Muñoz Ríos, La Jornada, 1º de febrero.

0 Responses to "PRD no descarta fallas al contar gastos de campaña de Movimiento Progresista"